Como preparar una llave bumping

La llave Bumping es una de las herramientas más particulares de un cerrajero, tallada y realizada con la finalidad de ingresar de lleno a las cerraduras y poder abrir sin necesidad de dañarlas. Se puede considerar la llave como maestra, aunque la verdadera razón de este título es conocer cómo preparar una llave bumping correctamente y para qué hacerlo.

La llave Bumping es realizada por cerrajeros con amplios conocimientos, aunque no necesariamente debes tener la mayor destreza para lograr esta pieza, solo las herramientas necesarias y cierta delicadeza en lo que respecta al uso de las limas, no queremos arruinar la llave original.

como preparar llave bumping

Como preparar una llave bumping sin problemas

  • 1) Adquiere una llave modelo (estas son de las que no se han tallado, y debe ser una llave serreta).
  • 2) Con una lima triangular, realiza un limado en V y cópialo en el resto de esta sin sobrepasar el área de la línea dentada, debe quedar lo más perfecta y similar posible.
  • 3) Verifica que todos los lados queden perfectamente derechos y que la llave calce en la cerradura donde será aplicada correctamente, una vez hecho esto, limpia e inserta.
  • 4) realiza una presión leve de arriba hacia abajo introduciendo la llave, de esta forma los mecanismos buscaran alinearse (haz esto con mucha suavidad, ya que las llaves bumping caseras no son tan resistentes y pueden romperse con bastante facilidad, arruinando por completo la cerradura.

Si te parece complicado preparar llave bumping en caso de emergencia, puedes adquirir una en diferentes plataformas de compraventa; por lo general, es funcional, aunque el único riesgo probable es que la llave no calce con tu cerradura; por ende, puedes contactar en inicio con un cerrajero de confianza en tu localidad.

¿Cómo es el funcionamiento de una llave bumping?

Las llaves bumping tienen por intención de abrir una cerradura que en inicio no permite el acceso de otra que no tenga sus dientes de apertura. La llave debe ingresar de forma pausada, diente por diente y encajando en cada pistón, por lo que cerrajeros tienden a introducir y retirar la llave hasta que todos los pitones cedan y el mecanismo abra.

Las llaves de jumping que se venden se pueden encontrar en dos formas, las de serreta que tienen una resistencia no tan notable y con mucha complicación, y otra forma que es por medio de una llave multipunto, mucho más resistente y fiable.

Las llaves bumping no son ilegales siempre que se usen con fines de protección del hogar, ya sea por alguna emergencia en la que se deba abrir una puerta a la fuerza o con alguna cerradura atascada que requiera de medidas distintas para poder acomodarla.

Los cerrajeros al preparar una llave bumping se aseguran de que el cliente quede con dicha llave una vez culminado el trabajo o por el contrario, la toman para ser reciclada, desecharla es una mala idea teniendo en cuenta que alguien puede manipular la basura y tener acceso a alguna puerta de tu hogar.