La seguridad del hogar siempre ha sido una necesidad en el día a día, no solo por evitar que ingresen ilegalmente a tu propiedad, sino también por la misma necesidad de sentirte seguro. El bombín anti impresioning es una herramienta funcional que además de mantener tu hogar seguro, también evita que realicen una copia de tus llaves.

Los cerrajeros conocen de tipos de cerrajerías y las implementan según las necesidades y las condiciones de cada entorno. En el caso del anti impresioning este se suele colocar para áreas de entornos comunes; por ejemplo, un piso o apartamento con corredor común.

bombin anti impresioning

¿Qué es un bombín anti impresioning?

Antes de especificar la necesidad de un bombín anti impresioning, primero debemos conocer de qué se trata, y esto es relativamente sencillo.

Un anti impresioning es un bombín que cuenta con los mecanismos necesarios para evitar que una llave sea copiada ¿Cómo? Por medio de las llamadas “llaves de servicio” y una segunda herramienta que se basa directamente en un bloqueo de los mecanismos internos del bombín.

Según las especificaciones de cerrajería, el bombín anti impresioning no es exactamente quien hace todo el trabajo de seguridad, sino las mismas llaves de servicio, que a la par con el bombín, generan el cierre y evitan que la integridad de tu cerradura sea vulnerada.

La instalación de Bombín anti impresioning

El bombín por lo general debe estar afianzado a una marca de viabilidad; en el anti impresioning, por lo general las marcas notifican la seguridad de un producto por medio de estrellas, 3 estrellas significan Máxima seguridad en el mercado de cerrajería. El bombín de seguridad por lo general trae consigo 5 llaves, 2 de ellas son las llaves de servicio, utilizadas por los cerrajeros para la configuración correcta de estos bombines.

Para colocar el bombín anti impresioning por lo general se realiza una instalación básica, tal como si habláramos de un bombín tradicional. El punto interesante del bombín radica en su propia cerradura, pues las llaves maestras mantienen dientes de seguridad, que solo se activan con la llave correcta y no puede ser duplicada.

Razones para comprar una cerradura especial

Los bombines anti impresioning tienen la particularidad de ser seguros ya que no mantienen dientes en una sola posición, estos ofrecen mecanismo doble y hasta triple de cerrojo, cada diente llega a un extremo particular y es muy difícil encontrar un duplicado de este tipo de llave.

El anti impresioning y sus bombines, traen consigo fabricantes que no dejan copias similares, de esta forma, una llave y sus duplicados serán las únicas disponibles para una cerradura y si se desea un duplicado, se tendría que hablar con la marca fabricante, pues son los únicos capaces de realizarlas.

Los bombines anti impresioning a pesar de ser excelente, también tienen fecha de caducidad, con el tiempo se van haciendo mucho más viejos en sus componentes, permitiendo el bumping por algún trabado interno de sus mecanismos que internamente no podríamos ver; por ende, se recomienda cambiar cada 4-5 años.