La seguridad de oficinas y edificios comerciales no es nada nuevo. La seguridad es siempre una prioridad en el lugar de trabajo, ya sea entregando a cada empleado un juego completo de llaves o contratando un guardia de seguridad en la puerta de entrada. La entrada manos libres para su negocio es una puerta automatizada que evita el tener que tocar la puerta para abrirla.
Cuando se trata de la seguridad de los edificios comerciales modernos, la mayoría de las oficinas ahora tienen cerraduras electrónicas en las puertas, lo que permite a las empresas migrar a sistemas de entrada sin llave. Los sistemas de puertas electrónicas que utilizan cerraduras sin llave son una gran inversión para grandes y pequeñas empresas.
La operación sin llave ofrece muchos beneficios, incluida una mayor seguridad, un mayor retorno de la inversión y una mejor experiencia para los empleados y visitantes. La tecnología la entrada manos libres ha existido durante décadas, por lo que no sorprende que la mayoría de las empresas ya tengan sistemas de entrada sin llave en sus oficinas.
La entrada manos libres asegura un tráfico eficiente y una entrada sin contacto. Las puertas automatizadas son perfectas para lugares muy concurridos como centros comerciales, aeropuertos, locales o tiendas. Estos son lugares donde mucha gente suele entrar o pasar por una puerta, o donde dejar la puerta abierta significa perdida de aire acondicionado.
Cómo funcionan
El sistema de entrada manos libres utiliza un terminal electrónico para controlar la entrada al edificio. En lugar de una llave de metal tradicional, este tipo de control de acceso necesita que el usuario posea credenciales de control de acceso sin llave de contacto. El usuario debe estar a cierta distancia del lector para que la puerta se desbloquee.
Este tipo de sistema requiere un mecanismo de bloqueo electrónico o magnético, un lector de tarjetas de proximidad o un sensor, y cada usuario requiere de una identificación para autenticar su identidad. Cuando se desea abrir la puerta, en lugar de usar una llave convencional, todo lo que tiene que hacer es sostener su credencial sin llave en el lector.
El sistema verifica la información y activa el desbloqueo de la puerta después de la confirmación. La instalación de un sistema de entrada manos libres depende del estado de lugar donde se instale. Al cambiar una cerradura tradicional, por un sistema de control de acceso, se debe cablear una cerradura de puerta electrónica en la oficina.
De ya existir un sistema de acceso electrónico, se puede usar el cableado existente para actualizar el sistema.
Sistema de entrada manos libres por tarjetas de llave de proximidad
Este es un tipo muy común de sistema comercial de entrada manos libres que usa una tarjeta o llavero remoto en lugar de una llave tradicional. Las tarjetas de proximidad, también conocidas como tarjetas sin contacto, suelen ser una opción muy popular en muchas organizaciones, que también se pueden utilizar para la identificación.
Estas tarjetas de proximidad son por lo general del tamaño de una tarjeta de crédito. Suele ser un sistema muy fácil de usar y bastante económico. Sin embargo, este sistema por ser uno de los primeros tipos de credenciales sin llave que se crearon, no siempre son los más seguros y efectivos.
Las empresas que deseen utilizar tarjetas de acceso en sus edificios comerciales deben emplear tarjetas inteligentes cifradas para obtener una máxima seguridad.
Beneficios de un sistema de entrada manos libres
Puede eliminar por completo el problema de tener que cargar llaves con un sistema de entrada manos libres. El sistema de entrada manos libres tiene muchas ventajas que simplifican la seguridad:
- Habilita las entradas por puntos de proximidad sin tener contacto con la cerradura.
- Permite llevar un registro de quién ingresó al edificio y la hora de entrada.
- Permite o restringe el acceso a usuarios individuales sin afectar a otros.
- Evita que personal no autorizado pueda acceder a ciertas áreas del edificio.
- Si es un sistema de entrada de acceso por tarjetas, estas se pueden configurar a través del sistema principal, otorgando acceso a los propietarios y gerentes en cualquier momento, pero restringiendo el acceso de los empleados a ciertas horas.
- Determina quién y cuándo puede ingresar a una entrada particular del edificio.