El uso de las App móviles de cerrajeros en San Juan de Alicante

En la búsqueda de un servicio de cerrajeros en San Juan de Alicante para copiar llaves, muchas personas se han topado con aplicaciones móviles que permiten hacer duplicados con solo tomar una foto de la llave original.

¿Funciona de verdad o más importante: qué tan seguro es? Al parecer es una propuesta bastante útil para los casos de extrema emergencia, pero existen aun algunas dudas en cuanto la protección de esta imagen digital.

cerrajeros en san juan de alicante

¿Cómo funcionan?

Quizás en España aun no es tan popular gracias a las normativas y regularizaciones de seguridad, pero en Estados Unidos sí son bastantes frecuentes el desarrollo, descarga y uso de este servicio a través de aplicaciones para móviles.

Para usar el servicio deberá realizar dos fotografías a la llave y abrirlas con las apps, las cuales analizarán sus especificaciones y las almacenarán en sus servidores seguros. A cambio le emitirán un código al usuario con el que podrá duplicar su llave en cualquier parte del mundo en algún cerrajero afiliado o en los módulos móviles dispuestos en las ciudades.

Para usar las aplicaciones se utiliza un nombre de usuario con una clave configurada por el usuario, por eso si se extravía el dispositivo nadie podría acceder a la imagen de su llave en digital o reproducirla en físico.

¿Cuándo se presenta el problema?

Las fotos que el usuario realiza de las llaves se almacenan también en la galería u alguna otra carpeta del móvil así como también en la nube, todas ubicaciones a las que los delincuentes conocedores de la materia pueden acceder fácilmente incluso a través de software maliciosos que se ejecutan dentro de otras apps e ingresan a las carpetas personales.

De esta  manera sencilla se puede realizar un duplicado de la llave cuya foto permanecía almacenada por haber realizado la foto e ingresar a robar a su casa, oficina o coche.

Este proceso de digitalizar la llave forma parte de los avances tecnológicos orientados a facilitar la vida de los usuarios, no obstante aun implica una serie de riesgos que no han sido controlados en su totalidad. Incluso el servicio puede resultar económicamente menor que duplicar una llave de manera tradicional en San Juan de Alicante, pero es un riesgo elevado a su seguridad.

El servicio de duplicado de llave en la cerrajería continúa siendo el método más eficaz y seguro, y por supuesto existen muchas empresas que laboran las 24 horas.

También te podría gustar...