Cerradura Electrónica

Indiscutiblemente, la cerradura electrónica ha ganado terreno porque se trata de un artefacto que genera mucho más seguridad que una cerradura convencional. En los últimos años, comenzaron a ser instaladas en las puertas de casas, oficinas, negocios y edificios para poder impedir el paso de ladrones.

El teclado de código o cerrojo electrónico, como también se le conoce, hace su aparición justo cuando la actividad criminal pasó a ser un problema de mayor escala. Funciona a través de un electroimán de apertura (en lugar de llaves) que se acciona después de incluir un código.

Es ideal para puertas con acceso restringido, de habitaciones de hoteles y de edificios en los que solo puede ingresar personal autorizado. A pesar de los grandes beneficios, una cerradura electrónica es un aparato sencillo de instalar y de utilizar, pero con una enorme capacidad de complicarle la vida a los delincuentes.

Funcionamiento

Si bien una cerradura inteligente es fácil de usar, no hay que olvidar que no todas cumplen con la misma función, así que para un óptimo manejo de estas herramientas de seguridad será mejor conocer más sobre ellas:

  • Cerradura de entrada: Por lo general, se activan tras la colocación de un código a través del teclado. Las que se instalan en portones corredizos requerirán de un control remoto para mover el mecanismo.
  • Cerradura para habitaciones de hotel: Su efectividad ha sido comprobada, razón por la que muchas cadenas de hoteles la han empleado para el resguardo de sus huéspedes. Funcionan con una tarjeta electrónica que se introduce por una ranura para poder abrir y cerrar puertas.
  • En viviendas particulares: Lo mejor de este tipo de cerraduras es que pueden activarse a través de un mando o control remoto; pero también, mediante una aplicación instalada en teléfonos inteligentes.

Cuáles Son Las Mejores

Sí, la cerradura electrónica es uno de los mejores inventos para brindar la sensación de seguridad que tanto busca el hombre. Muchas compañías lo han entendido, por lo que han dedicado esfuerzos en la creación de los mejores modelos. Aquí alguno de ellos:

1.- Kenrod:

Si estás buscando un dispositivo con altos niveles de efectividad, la Kenrod es la opción perfecta. Es un cerrojo electrónico “invisible” valorado porque impide a los delincuentes lograr su cometido.

Incluye una batería súper resistente que durará por meses, la cual avisará mediante característicos sonidos que necesita recarga. Y sí… es muy pequeña, pero también muy fácil de utilizar.

  1. Homgeek:

Se trata de una de las mejores cerraduras electrónicas disponibles en el mercado. ¿La razón? Su teclado mecánico se activa con la colocación de códigos de seguridad, soporta puertas de hasta 65 milímetros de grosor y es efectiva en colegios, casas y empresas.

Un punto a favor es que se puede instalar bastante fácil, por lo que no necesitarás de un cerrajero o un especialista para gozar de sus beneficios.

  1. Yuhan

Hablar de cerraduras inteligentes de calidad es hacer referencia a la marca Yuhan, ya que se ha caracterizado por ser un producto duradero y resistente a cualquier tipo de robos. Está fabricado en Taiwan y funciona en toda clase de puertas.

Aunque este tipo de aparatos es capaz de poner cuesta arriba las maniobras de un pillo, su propietario puede manipularlos sin mayores complicaciones.

Y tu… ¿apuestas a una cerradura inteligente para la protección de tu hogar y familia?