¿Qué es una cerradura de sobreponer? Es conocida por su sistema (palastro) que no amerita ser empotrada en la puerta, reja o portón, sino que su instalación se realiza de forma superficial, para lo cual solo se necesitan tornillos y tuercas. Son definitivamente una excelente opción cuando de aumentar la seguridad se trata.

Nivel de seguridad

Es probable que al ver que este tipo de cerraduras quedan de alguna manera expuestas, es común que las personas se pregunten si realmente aportan seguridad como las que son empotradas. La respuesta es ¡sí!

cerraduras de sobreponer

Las cerraduras de sobreponer o rodillo aportan gran seguridad, aún más los modelos modernos, ya que traen consigo un sistema de bulones y pistones que protegen eficazmente su puerta.

Sin embargo, es necesario señalar que la eficiencia de una cerradura no debe medirse de forma individual, es decir hay un conjunto de elementos que deben evaluarse como por ejemplo la calidad de la puerta y la resistencia que la misma tenga.

La cerradura de sobreponer equipara los estándares de seguridad de cualquier bombín de calidad capaz de garantizar altos niveles de resguardo.

Es de considerar que los precios de este tipo de bombines son más elevados que los de una cerradura convencional, pero es un gasto que vale la pena cuando de resguardar sus bienes y la integridad física de quienes habitan el lugar.

Datos acerca de la cerradura de sobreponer y su instalación

Al momento de decidirse por una cerradura de sobreponer, es importante tomar en cuenta que este tipo de cerraduras se fabrican según la dirección en la que abra la puerta, es decir, que a la hora de adquirirla el vendedor debe preguntarle si necesita una cerradura de sobreponer izquierda o derecha y es ahí cuando Madrid Cerrajeros se convierte en tu mejor aliado.

Como se mencionó con anterioridad, instalarla es bastante sencillo, solo necesitará la cerradura que eligió, taladro, destornilladores, llaves para ajuste de tuercas y martillo.

Durante la instalación se debe precisar la altura y el lugar exacto en el que colocará su cerradura, y así con el taladro abrir con exactitud los huecos. Del mismo modo, se deben fijar los tornillos de la placa de apoyo, para luego instalar la cerradura con las tuercas que vienen en el kit.